¿estás listo para emprender?

"el que tiene fe en si mismo no necesita que los demás crean en él". -Miguel de Unamuno-

El "emprendimiento" en la actualidad está cada día más de "moda", sin embargo, esta palabra va más allá de lo que se piensa comúnmente como la producción y venta de bienes o servicios.

Tiene relación en primer lugar con la persona, con su desarrollo, con su estilo de vida, entre otros.  Por esta razón es fundamental identificarlo conceptual y reflexivamente, porque emprender y ser emprendedor constituye una forma diferente de aceptar los cambios, aprovechando siempre las oportunidades.

El emprendimiento es un fenómeno de orden cultural que incluye comportamientos, valores, y creencias; sobre todo, formas de ver el mundo que se actualizan en una propuesta de intervención en el entorno para generar utilidad y bienestar social para la colectividad en la que uno se encuentra inserto.

OBJETIVO

Comprender el concepto y el proceso de Emprender interiorizando el significado y el valor de Ser Emprendedor.

DURACION

Se lo desarrolla en jornadas presenciales con una carga horaria total equivalente a 16 horas.

CONTENIDO

- El Cambio - ¿Qué es Emprender? - ¿Quién es un Emprendedor? - Conductas Emprendedoras - Tendencias de Negocios

AL FINALIZAR

Estará en capacidad de entender el verdadero significado de emprender, saber si es o no un emprendedor y conocer cuáles son sus potencialidades.

“ la vida siempre te da dos opciones, la cómoda y la difícil… cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que eligió por ti”

Adolfo Suárez